Redacción - La Estrella de Antofagasta
Era la noche del martes 30 de abril cuando vecinos sintieron una pelea en las afueras de sus casas. Uno de ellos tomó su celular y comenzó a grabar lo que estaba sucediendo cuando comenzaron los balazos.
Según contó Alicia Brito, fue una pelea entre dos bandos que estaban viendo el partido de fútbol entre Colo Colo y Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana en un local cercano a sus casas.
"No fue tan tarde el hecho, fue al rato que terminó el partido. (...) Sentimos que un grupo de personas estaba corriendo y muchos salimos a ver por las ventanas y ahí vimos la balacera que ocurrió justo afuera en la casa de un vecino que pertenece a nuestra agrupación. Llamamos a Carabineros pero ellos tardaron en llegar", dijo Brito, que es integrante de la agrupación No Más Ruidos.
Según Alicia, la situación causó mucha preocupación y temor entre los vecinos ya que casi nunca ocurren este tipo de hecho en el sector.
"Esto ya representa mucha inseguridad en el barrio. (...) Nos encontramos luchando por el tema de los ruidos por los locales nocturnos que hay en el área y ahora también estamos preocupados por estas situaciones que están ocurriendo", dijo Alicia.
De hecho, ayer un vecino encontró un casquillo en la calle. El vecino lo encontró y llamó al Plan Cuadrante, ellos llegaron hasta el lugar y después se presentó el OS-9. (...) Ahora ellos investigarán si trataba de un arma real o a fogueo. (...) Pero independiente de que si sea real o no, aquí lo preocupante es que cualquier persona puede hacer daño", explicó Alicia.
Investigación
Por su parte, Carabineros indicó que el día en que se registraron los hechos, recibieron una llamada de emergencia al 133 y se acercaron al lugar de los hechos, sin embargo no lograron capturar a la persona que efectuó los disparos.
"Sin perjuicio de esto hemos realizado una denuncia de oficio por los hechos porque probablemente estamos frente a un hecho que reviste de carácter de delito y con los antecedentes que se disponen y que aparecieron en las redes sociales hemos cursado la denuncia al Ministerio Público", explicó el subprefecto de los Servicios, teniente coronel David Estay.
Además están verificando si el arma es real o no. "Se está efectuando un rastreo para poder ver su hay una evidencia de interés criminalístico que pudiera aportar a la investigación futura de este hecho", puntualizó.