Colgando desde el tendido eléctrico
En este sector en la intercesión de avenida Angamos con Pedro Gamboni a un costado de la UCN, se encuentra colgando un cable desde el tendido eléctrico.
En este sector en la intercesión de avenida Angamos con Pedro Gamboni a un costado de la UCN, se encuentra colgando un cable desde el tendido eléctrico.
Las vacaciones son un periodo de descanso y de diversión para los niños. Sin embargo, también es una instancia para que aquellos pequeños con algún problema de comunicación, lenguaje o habla puedan favorecer esta área sin que implique un desgaste cognitivo y que sea a la vez de forma natural. Se pueden dar algunas sugerencias a los padres o cuidadores, en forma lúdica, como conversar al menos 10 minutos al día de un tema que sus hijos propongan. Por ejemplo, hablar de alguna competencia deportiva en otros países. La idea es que padres e hijos averigüen del tema y dialoguen qué es lo que investigaron. Esta actividad fomenta la curiosidad que es un comportamiento inquisitivo natural de forma lúdica. Para niños más pequeños, jugar al "veo -veo" durante traslados o al llegar del trabajo mientras realiza otras actividades. Esto fomenta el vocabulario y capacidad de evocación o memoria respecto a un estímulo. Una forma de corrección del lenguaje es el "habla paralela" y "autoconversación". El habla paralela es que el adulto vaya verbalizando lo que está haciendo su hijo, mientras juega. La autoconversación consiste en que el adulto vaya hablando de lo que él hace mientras se encuentra con su hijo.
Señor director:
Es lamentable que la UDI haya perdido la filosofía y los principios de su creación que pretendieron instaurar sus legítimos creadores.
Hoy día no es más que un simplón partido con carencia de ideales que solo le interesa ocupar cargos para ser manejados por la colectividad. Para ellos no corre la noble política, sino sus intereses personales llenos de politiquería que socavan los intereses de la nación.
De hecho, a la mismísima presidenta de dicha tienda no le interesa la parte moral ni la probidad; tampoco la verdadera capacidad de liderazgo ni las competencias académicas de las personas para ocupar puestos importantes. Le interesa solamente que pertenezcan a la UDI y que sean lamentablemente populistas en campaña.
Peor aún, no le llaman la atención los delitos de corrupción ni la simulación de contratos, ni le interesa por supuesto "la justicia" que a todas las personas comunes muchos nos importa como medio de frenar las sinvergüenzuras.
Al contrario, frente a hechos totalmente acreditados, la presidenta de la UDI piensa igual que debe salir libre de polvo y paja.
¿A dónde llegaremos con este pobre Chile?
Benita Martínez H.
Durante la final del Antofagasta bodyboard Festival, realizaron una jornada de limpieza en playa Llacolén, donde recolectaron toda la micro-basura que se acumulo en la arena.