Deportes - La Estrella
Muchos pensaron que el capitán y referente loíno, Lucas Simón corría riesgo de quedarse fuera del equipo tras el primer amistoso en Iquique, en donde Víctor Rivero lo dejó fuera de la titularidad. Pero ante Deportes Antofagasta no sólo jugó, sino que anotó un gol de su factura, yendo a pelear un balón en la salida del visitante. Un tanto de puro oficio...
"Lo bueno es que pude convertir y eso siempre te sirve. No me tenía preocupado el tema de no jugar porque el profe -Rivero- ha sido súper claro. Está probando fórmulas y en ese sentido, siempre es bueno que todos los compañeros tengan la opción de sumar minutos", dijo el trasandino.
Esta vez jugaste en una propuesta muy ofensiva, con Viotti, Jara y Abán como compañeros de ataque...
- Lo que pasa es que es un 4-4-2 que en momentos en que se ataca prácticamente es un 4-2-4 porque Jara llega mucho, Abán se convierte en un atacante más por la banda y Rafa -Viotti- se intercambia posiciones arriba conmigo. Me gusta mucho ese sistema porque tienes muchas opciones de pase y de definición en caso de que el balón esté cerca del área.
¿Sirve jugar contra equipos de Primera A? Generalmente, los equipos de la B, salvo Santiago Wanderers, no son de salir jugando desde atrás...
- Es cierto, los rivales de la B casi siempre se te vienen a meter atrás y salen de contra, con pelotazos. Pero cualquier partido contra equipos que por su nivel nos hagan ver mal a ratos son partidos que sirven mucho. Porque te permiten corregir errores e ir afinando fórmulas. Creo que estos tres partidos nos van a servir mucho para lo que viene.
Fixture
Simón analiza el calendario del segundo semestre, uno que tiene muy claro, será más complejo que lo que se jugó en la primera rueda. "Acá es donde se van a ver a los reales candidatos, los que tengan más regularidad para mantener el rendimiento de la primera parte. Nosotros tenemos que seguir pensando en que cada partido es una final, hay que mantener eso de ir partido a partido", asegura el ariete.
¿Pero te gustó el fixture?
- Sí, lo vi y lo encontré bueno. No sé si favorable porque en esto, sumar todas las fechas es lo primordial y ahí da lo mismo contra quién juegues. Pero empezar en Copiapó contra un rival directo, tener meses de harto viaje como septiembre donde vamos al sur -Puerto Montt y Temuco- y principalmente, terminar jugando en casa me parece muy bien. Quien sabe si la campaña que hagamos nos permita cumplir el sueño de todos y llegar a ese último partido con la opción de conseguir el ascenso con nuestra gente en el estadio...
¿Quiénes son los rivales a vencer?
- Supongo que para muchos equipos, somos nosotros. Porque vamos punteros y por el nombre. A mí me gustan algunos equipos de los que vi, aunque reconozco que no me he fijado en mucho en cómo se reforzaron. Siento que si mantenemos este nivel, la pelea por el liderato debiese ser con Wanderers, que juega muy bien. A mí me gusta como juega Puerto Montt y quizás Copiapó se mantenga arriba. No sé si habrá otro equipo que sea sorpresa en esta segunda rueda...
¿Ya es molesto que te pregunten por el tema de la nacionalización?
- No es que me moleste. Lo que pasa es que he hecho todo lo que me han pedido una y otra vez y cuando hay cierta dependencia de que resulte para que el técnico pueda traer a otro jugador, uno quiere ayudar y que salga luego. Pero a mí no me va a afectar ser chileno hoy o en unos meses más porque voy a ser chileno igual.
O sea, ya no es tema...
- Por mi tranquilidad, sólo me concentro en jugar, en prepararme bien para la segunda rueda y aportar con lo mío. Lo otro ya no depende de mi.