Esteban Flores sería el más probable reemplazante de Sebastián Ramírez en la zaga
Víctor Rivero probará hoy a su posible oncena titular, en donde habrá un cambio en la zona defensiva.
Redacción
La obligación es ganar y en lo posible, mejorar el rendimiento futbolístico de la última semana ante Unión San Felipe en casa. Por eso, el técnico minero Víctor Rivero ya comenzó a ensayar diferentes movimientos en la zona defensiva y la delantera, a la espera de que el tribunal de penalidades confirme la suspensión del uruguayo Sebastián Ramírez por acumulación de tarjetas amarillas -hasta ayer no había fallo ratificado- y también de que Gonzalo Abán yGabriel Sandoval respondan bien al tratamiento que determinó el cuerpo médico para recuperarlos esta semana.
Por ello y adelantando algo de lo que se podrá ver hoy en el trabajo de fútbol formal en la cancha del Zorros del Desierto, el entrenador minero probó algunas alternativas en la última línea.
La gran sorpresa sería el ex defensor de Universidad de Concepción, Esteban Flores, que le ganaría la opción de reemplazar a Ramírez a quien venía jugando, el copiapino Nozomi Kimura.
Y la explicación, más allá de una diferencia individual importante, tiene que ver con lo estratégico. Rivero sigue probando fórmulas para sumar gente en ataque contra equipos que se cierran en Calama y esta vez probó como lateral izquierdo al quillotano Alex Ibacache, quien venía actuando varios metros más adelante.
Con esto, Cobreloa puede jugar con una línea de cuatro en el fondo, con el inamovible Christopher Díaz por derecha, Daniel Vicencio y Esteban Flores como centrales e Ibacache cargado en la banda zurda. Cuando es necesario sumar más hombres en campo rival, el seleccionado chileno sub 23 sube y "Los Zorros" quedan con tres atrás, siendo Flores el marcador por izquierda, puesto que maneja a la perfección.
Romero
La lesión de Gonzalo Abán, que por ahora lo tenía trabajando en fortalecimiento en el gimnasio, le dio la opción al DT naranja de probar alternativas en ofensiva y allí, Sebastián Romero, destacó en el trabajo de ayer en el club de campo.
El chuquicamatino muestra un alza justo en momentos en que los hinchas comienzan a pedir su regreso a las canchas luego de cuatro partidos fuera.
Hasta ahora, el capitán Lucas Simón sigue más cerca del equipo "B" que de la oncena definitiva y su participación desde el arranque ante los melipillanos recién se podría definir hoy.
Víctor Rivero sabe que "es probable que Melipilla venga a hacer lo que hacen todos los equipos cuando vienen a Calama, que sólo cambia entre poner dos líneas de cuatro o bien una línea de cinco atrás con tres hombres en el medio. Pero en cuanto a la disposición casi siempre es la misma y nos obliga a buscar las variantes para poder tener el balón y llegar con juego asociado, sin caer en los pelotazos, como lo hicimos en el segundo tiempo contra San Felipe en casa".