En Bolivia capturaron a reo prófugo desde septiembre
Policía de ese país lo detuvo, donde era miembro de una banda delictual.
Redacción - La Estrella
A través de medios de prensa bolivianos se informó la captura de uno de los reos que el pasado mes de septiembre logró escapar del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Calama, y que al parecer fue aprehendido luego de cometer junto a una banda delictiva una serie de robos en el país altiplánico.
Según destacó el sitio de noticias eju.tv, "cayó un chileno prófugo. Imágenes de cámaras de seguridad de un inmueble violentado por esta banda permitió identificarlos para luego desarrollar operativos que dieron con la captura de los extranjeros. Se trata de los ciudadanos Mario Humberto Navarro Olivares, Manuel Alejandro Rojas Herrera, Claudio Emilio Cortez Morales y Joaquín Camilo García Sepúlveda. El director de la Felcc en Santa Cruz Oscar Gutiérrez Linares informó que García Sepúlveda es un prófugo de la justicia de su país declarado prófugo por escaparse junto a cuatro delincuentes de la cárcel de Calama", asegura el portal.
En la misma nota se destaca acerca del procedimiento policial que "entre las pertenencias secuestradas a los extranjeros fueron un arma de fuego, dos amoladoras -herramienta para sacar filo-, y una caja fuerte. Su zona donde generalmente se cometían los delitos eran en la zona sur. Les imputarán robo agravado", asegura el sitio acerca del evadido apodado el 'Krusty'.
fuga
Joaquín Camilo García Sepúlveda (27), fue uno de los reos que logró evadir a las policías luego que el pasado domingo 22 de septiembre lograra saltar uno de los muros del recinto penal de Calama, para luego trasladarse hasta el vecino país donde siguió efectuando delitos junto a una banda de chilenos que ingresaban a robar sectores residenciales de Santa Cruz.
García Sepúlveda estaba cumpliendo condena en el CDP por los delitos de robo con violencia e intimidación, y era buscado por las policías tras fugarse del recinto en una acción coordinada junto a otros tres internos.
En cuanto al procedimiento, se informó que García Sepúlveda incluso había alterado su aspecto físico para no ser identificado por la policía boliviana, y pese a ello fue detenido junto a sus cómplices tras ser reconocidos por una cámara que registró el actuar delictivo de la banda a la cual pertenecía y que además era investigada por la policía altiplánica.
De momento se desconoce si la Justicia chilena solicitará su extradición al gobierno boliviano, o si García Sepúlveda deberá enfrentar su responsabilidad penal en el vecino país tras su detención por el delito de robo en hogares.