Cobreloa partió sus trabajos con un plantel marcado por jugadores formados en casa
En el primer entrenamiento de Rodrigo Meléndez con el plantel se pudo ver a cinco juveniles incorporados.
Deportes - La Estrella del Loa
Como si se tratara de palabra cumplida por parte de la dirección deportiva que encabeza Patricio Galaz, la promesa de tener un plantel con "marcado sello naranja" se vio reflejado en el primer entrenamiento del plantel 2021 que dirige Rodrigo Meléndez.
Fueron 15 futbolistas formados en las series cadetes del club los que trabajaron en un primer encuentro cara a cara entre el adiestrador y sus pupilos. Allí estaban los que vienen del grupo del año pasado, la gran mayoría profesionales y con contrato vigente, con los goleros Hugo Araya y Alexander Pinto, los defensores Ricardo Matamala y Claudio Miranda, los mediocampistas Axl Ríos, Brian Ogaz, Nicolás Palma y los delanteros Joaquín Agüero, Pablo Brito, Kevin Mundaca y Luciano Parra en cancha.
Pero aparecieron cinco más en la lista de "Kalule" que se integran por expresa petición del DT, quien los tenía en su radar desde su anterior paso por el club en 2018 y el trabajo en series menores, donde él mismo pudo trabajarlos en sus primeros años en el Fútbol Joven.
Se trata de Milován Becerra, Cristopher Retamal, Gonzalo Corrales, Patricio Romero -hermano de Sebastián, el exdelantero del club- y Jorge Espejo
Además, algunos profesionales que mantienen contrato o fueron renovados de la temporada 2020, como Luis Fuentes, Manuel Bravo o Maximiliano Velazco también se sumaron al primer día de práctica, esperando por la llegada de Nicolás Maturana y Carlos Ross.
Instalaciones
Con 24 futbolistas ya disponibles -sumándole a las contrataciones de Pablo Vergara, Álvaro Césped, Fernando Barrientos y Sebastián Ramírez, estos dos últimos que podrán integrarse con suerte el próximo jueves a los trabajos en el club de campo-, en el club minero esperan por cerrar dentro de estos días al menos a cinco futbolistas más para completar a la plantilla definitiva.
Patricio Galaz destaca que "tenemos que tener ese tema cerrado lo antes posible, a más tardar esta semana y serán nombres con los que venimos hace varias semanas conversando".
El director deportivo estuvo presente en el primer día de trabajo y destacó la disposición del plantel, así como las condiciones mejoradas del camping, situación que la semana pasada ya había subrayado Rodrigo Meléndez y tras su primera visita al complejo para preparar el mes de pretemporada.
"Lo que nosotros buscamos es que no haya distractores como en años pasados, donde la cancha o las instalaciones eran tema. Además, es muy importante que los futbolistas que van a llegar al club sepan dónde vienen desde el primer día. Por eso, esa primera impresión es demasiado importante porque se acortan los plazos de adaptación al club y su exigencia", comentó.