Cobreloa anuncia a Vicencio y apura las negociaciones con González y Escalante
El zaguero que jugó en la segunda rueda de 2019 vuelve al club tras un paso por el Palestino de José Luis Sierra. La opción de que lleguen Ronald González y David Escalante pasan por concretar un vínculo por dos temporadas.
Deportes - La Estrella del Loa
No hay dos visiones al respecto. El trabajo de incorporación de jugadores para el plantel de Cobreloa en el mercado veraniego ha sido lenta. Mientras desde el club ponen paños fríos y aseguran que están trabajando desde la perspectiva de "disminuir el margen del error", los hinchas muestran su molestia por la tardanza en la confirmación de los nuevos nombres para el plantel que dirige Rodrigo Meléndez.
Ayer recién se oficializó el quinto futbolista que se suma a la pretemporada y que había sido adelantado por este diario a principios de esta semana. Será el defensor Daniel Vicencio (28), quien ya pasó por el club minero con Víctor Rivero en la banca, eso en la segunda rueda de 2019, por lo que conoce la institución, las instalaciones e incluso al uruguayo Sebastián Ramírez, el otro central confirmado en el equipo de "Kalule".
Vicencio viene de un paso por Palestino donde jugó a préstamo el semestre pasado, pero no se renovó esa opción. Por ello, el defensor formado en San Luis de Quillota llegará con vínculo por un año y cláusula para poder extender a fines de temporada.
Tentativo
Ronald González es otro de los nombres que se dio por cerrado desde la directiva del club, pero faltan detalles. El propio delantero antofagastino reconoce que "estamos en tratativas, pero no hay nada confirmado aún", subrayando que siempre ha querido venir a Calama porque familiarmente tiene un nexo importante con "Los Zorros".
El caso de David "Chiquito" Escalante se activó en las últimas horas, una vez que ya se supo de la imposibilidad de que Quilmes de Argentina pudiese extender la cesión del goleador Gabriel Tellas, eso por encontrarse "intervenido" en Argentina y con imposibilidad de ceder jugadores ni tampoco transferirlos.
Escalante, con vínculo en Ñublense de Chillán -donde va a tener pocas posibilidades de jugar- reconoce que fue contactado por Cobreloa y que incluso, ya manifestó su interés de llegar a Calama en la medida que se le ofrezca un vínculo por dos años. Esa es la traba que no permite cerrarlo ya.
Lo de Francisco Castro está más claro. El futbolista quiere volver, Meléndez ve con buenos ojos en su llegada y sólo los separa una diferencia económica y contractual menor.
Quiere seguir
Axl Ríos estaba en los planes de venderse para que el club obtenga algún rédito económico, pensando en que junio de 2021, el mediocamposta terminará su vínculo y será jugador libre.
Sin embargo, la situación tendría un vuelco, ya que el volante conversó con Rodrigo Meléndez en la pretemporada y le manifestó sus ganas de respetar su contrato, por lo que el DT lo considerará y ahora falta la parte dirigencial para ver si se le extiende hasta fines de 2021.