Cobreloa jugará hoy su segundo amistoso de pretemporada ante Deportes Iquique
El equipo minero concluyó la etapa fuerte de preparación física y tendrá dos semanas para afinar su forma futbolística antes de su debut en el torneo oficial de Primera B. Hoy podrán jugar Jaime Soto, Mario Parra y Gabriel Tellas.
Deportes - La Estrella del Loa
Había temor luego del partido del lunes pasado ante San Marcos de Arica en el Zorros del Desierto, más cuando en la escuadra visitante se presentaron cinco casos positivos de COVID-19, que finalmente no eran contagios reales. Por ello, la probabilidad de no jugar más duelos de preparación ante una eventual cuarentena por contactos estrechos debía ser descartada.
Y esa buena noticia llegó el mismo sábado pasado, cuando el plantel naranja arrojó negativo en todos sus integrantes y quedaron habilitados para reactivar el amistoso pactado con Deportes Iquique, que se agendó para hoy a las 10 de la mañana en el complejo de entrenamiento de "Los Dragones".
El técnico minero, Rodrigo Meléndez destacó el trabajo preventivo del cuerpo médico de Cobreloa, que permitió que pese a las opciones de sufrir contagios, hasta ahora ha sólo sabe de aciertos.
"Están preocupados de todos, acá no existe ninguna opción de que alguno de mis jugadores se contagie porque no sabe qué medidas tomar. Ellos están siempre entregando los cuidados preventivos, viendo que se cumplan los protocolos dentro de los trabajos y el resultado de tener a todo el grupo negativo habla bien de lo que han hecho", reconoce.
El entrenador explica en qué etapa se encuentra su plantilla, justo cuando en 15 días deberían debutar en la competencia oficial de Primera B. "Lo de los tres turnos de trabajo con la fuerte carga física terminó el sábado pasado. Los muchachos respondieron bien y mostraron un tremendo compromiso porque se sabe que esta es la etapa difícil de la preparación, pero también es la que te da todo el fondo físico que después te va a servir para afrontar toda la temporada de la mejor forma".
Más juegos
El de hoy será el segundo duelo de preparación, pero no el último que Meléndez y la dirección deportiva que encabeza Patricio Galaz logró agendar en la recta final de marzo.
"Kalule" confirma que "vamos a jugar la revancha ante Iquique en Calama el sábado. Ya conversamos con el 'Flaco' -Christian- Leiva y decidimos que serán los dos partidos más o menos parecidos. Con dos tiempos de 45 minutos que puedan dividirse en cuatro tiempos reales, para que así podamos darle minutos a todos los jugadores".
No será el único. Meléndez también reconoce acercamientos con Juan José Ribera, DT de Deportes Antofagasta. "Teníamos un partido visto con el 'Coto' pero por los temas del inicio de competencia para ellos quedó pendiente. Pensamos que para la semana en que se realizarán las elecciones podríamos pensar en agendar un amistoso para no perder el ritmo de competencia, ya que allí habrá una para y no se programará fecha", lo que considerando que el fin de semana -sábado 10 y domingo 11- donde no se pueden realizar eventos de este tipo podría llevar a ambos clubes a programarse para jugar el jueves 8 o viernes 9 de abril en escenario a definir.
Debut
Los que podrán tener fútbol junto a sus nuevos compañeros serán Mario Parra, Jaime Soto y Gabriel Tellas. El lateral no oculta que "el otro día tenía muchas ganas de estar con San Marcos, pero había que respetar la preparación del cuerpo técnico. Ahora estoy listo y ojalá pueda aportar a ir encontrando la forma del equipo".
Cobreloa arrancaría ante el CDI con un sistema de 4-2-3-1, con Velazco; Soto, Ramírez, Vicencio, Bravo; Ogaz, Césped, Maturana, Ross, Castro y Escalante.