"¿Quién mató a Sara?" es la serie más popular de habla no inglesa
La ficción, creada por el chileno "Chascas" Valenzuela, se ha transformado en la serie de Netflix más vista con 55 millones de cuentas que la sintonizaron.
Javiera Palta Olmos
La plataforma de streaming Netflix informó que la serie mexicana de suspenso "¿Quién mató a Sara?", y escrita por el chileno José Ignacio "Chascas" Valenzuela, se convirtió en el proyecto de habla no inglesa más popular de Netflix con un estimado de 55 millones de suscriptores sintonizados desde su lanzamiento.
La serie, estrenada el 24 de marzo, superó otras ficciones internacionales como "Below Zero" de España con 47 millones de visualizaciones, la coreana "Space Sweepers" con 26 millones y "Squared Love" de Polonia con 31 millones de espectadores. Con esto, "¿Quién mató a Sara?" es la serie de habla diferente al inglés más vista en su primer mes en la historia de la plataforma.
"Estamos viendo cómo cada vez más los títulos locales encuentran su significado en audiencias de todo el mundo, lo que apoya nuestra tesis de que las buenas historias son universales: pueden venir de cualquier parte y ser amadas por cualquiera", destacó Netflix.
A través de su cuenta de Twitter, Valenzuela destacó la noticia y afirmó que es realmente "de no creer" y recordó que se contabilizaron "55 millones de cuentas, no de personas. En una casa pueden haber 4 personas conectadas a una misma cuenta... Increíble."
Nutrido semestre
La compañía además recordó que todavía se enfrenta a retrasos relacionados con la pandemia por covid-19, pero que la lista de 2021 está "más ponderada en la segunda mitad del año con una gran cantidad de franquicias que regresan".
La serie "¿Quién Mató a Sara?" está protagonizada por Manolo Cardona como Alex Guzmán, quien busca descubrir quién mató a su hermana Sara después de pasar 18 años en prisión por un crimen que no cometió y a su vez, buscando la venganza contra la familia Lazcano. El regreso de la serie está planificado para el próximo 19 de mayo con el estreno de la segunda temporada.