Anuncian una nueva versión de Windows luego de seis años
Microsoft anunció una nueva versión de Windows, la primera en seis años, que bautizó como Windows 11 y que presenta un diseño renovado y una apuesta por las funciones multitarea.
El gigante estadounidense decidió mover el menú de inicio y los íconos de las aplicaciones más usadas de la esquina inferior izquierda de la pantalla al centro, y añadió una función para asignar distintas medidas y formas a las ventanas.
Además del cambio de posición, el menú de inicio se convierte en una suerte de lanzadera adaptada a cada usuario, con las esquinas redondeadas y en la que se destacan, por ejemplo, los documentos usados recientemente o las aplicaciones favoritas.
En cierta medida, la renovación del diseño acerca a Microsoft al de su principal competidor en el mercado de los sistemas operativos para computadores, Apple.
Otro aspecto novedoso del software presentado ayer es la integración de la plataforma de trabajo en equipo y videoconferencias Teams, que ahora pasa a estar accesible desde la barra de herramientas.
En una apuesta por la interoperabilidad entre dispositivos, Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativo Android (creado por Google), de manera que estas se podrán descargar al computador desde la tienda de aplicaciones de Amazon.
La actual versión del sistema operativo, Windows 10, fue lanzada en 2015 y es usada de forma habitual por más de 1.300 millones de personas en todo el mundo, según datos de la propia compañía.