Cobreloa le pone fin a la "teleserie" de Cuadra y ya lo descartó
El presidente del club loíno, Duncan Araya "le bajó el pulgar" al negocio por el monto de la operación.
Deportes - La Estrella del Loa
Siempre se pensó en el retorno del argentino Pablo Maximiliano Cuadra a Cobreloa, ese delantero argentino que estuvo a préstamo en el segundo semestre del torneo 2020 y fue importante en la levantada del equipo, con Nelson Soto en la banca.
Por eso, la carta del ariete de Racing de Avellaneda, que termina contrato en diciembre de 2021 y pretende salir antes desde Argentina sonó fuerte para llegar a Calama, más cuando el técnico loíno, Rodrigo Meléndez y el director deportivo del club, Patricio Galaz asumieron interés por contratarlo.
Una teleserie que parece tener punto final ahora, más cuando desde el directorio naranja reconocen que al costo de una eventual transferencia por el pase del delantero -cercano a los 400 mil dólares- se suma el ítem de sueldo.
"No se había descartado nada porque aún no existía una reunión con el cuerpo técnico en el final de la primera rueda para saber cuántos jugadores requerían dentro de esa opción que te permite tener tres jugadores nuevos", reconoce el presidente de Cobreloa, Duncan Araya.
Sin embargo, han hecho las consultas y desde el punto de vista monetario, la opción de ir por él está descartada. "Por ahora está cerrado porque tanto su representante como el jugador y también Racing mantienen su postura de adquirir el 50% del pase más un sueldo bastante alto y en Cobreloa no tenemos esa plata. Pensar en traerlo de vuelta, por más importante que haya sido en su momento es una apuesta alta. Primero, porque habría que hacer un esfuerzo muy grande, gastar los ahorros también porque le hicimos un seguimiento y el jugador ha estado lesionado. No conocemos el grado de esa lesión y hoy pensamos que ese es un riesgo demasiado grande", sentencia.
Incluso, Araya confirma que hablaron la necesidad de un futbolista en esa plaza informalmente con el DT y Meléndez asume que "hay niveles que han venido subiendo mucho, como el de Fernando Barrientos. Entonces, si el equipo funciona, no vemos la necesidad de llenar un cupo en esa posición porque con lo que tenemos, el técnico está confirme".
Vuelco
Una de las alternativas que se manejaba en el club era la de ir por Cuadra en caso de perdieran a David Escalante. Pero pese a que el mismo Meléndez había reconocido que la situación contractual del centro atacante argentino se complicaba, no descartando que pudiese dejar el plantel, hoy existe claridad sobre su continuidad.
"Era un tema pendiente pero estamos contentos porque David quiere volver. Hoy tendría que pasar algo muy potente como para que se vaya. Nosotros le hemos prestado todo el apoyo por lo complicado de su tema familiar, pero consideramos que es un jugador importante para nosotros. No tenemos contemplado que se vaya. Él quiere venir, su tema ha ido evolucionando bien, tiene la opción se continuar el tratamiento de su hijo en Antofagasta y mostró sus ganas de devolver la mano por lo cual volverá en agosto", dijo el directivo.