Césped por Cortés: La única novedad de Almandoz para el duelo frente al "Chaguito"
El capitán loíno se queda fuera por acumulación de tarjetas amarillas y la figura en el triunfo frente a Unión San Felipe tendrá su oportunidad desde el arranque. Cobreloa buscará escapar del "grupo de los 20" del torneo Ascenso.
Deportes - la Estrella del Loa
El triunfo del jueves pasado ante San Felipe logró lo que suele pasar cuando arriba un técnico nuevo a un equipo en problemas: descomprimir la presión.
Por eso, en el club minero están con el ánimo por las nubes, aunque conscientes de que deben sumar la mayor cantidad de puntos en los siguientes tres partidos del torneo del Ascenso: Santiago Morning, Fernández Vial y San Luis, estos dos últimos, que están en el denominado "grupo de los 20", en donde cuatro equipos luchan por escapar de la zona complicada de la tabla.
El plantel viaja hoy hasta la capital para esperar el duelo de mañana al mediodía en La Pintana frente a "los microbuseros" y solo lamenta una baja. El mediocampista y capitán Bryan Cortés se queda fuera de la convocatoria por tener que cumplir su fecha de castigo -partido subsiguiente- tras ser amonestado por quinta vez en el choque de la fecha 19, frente a Coquimbo Unido.
Cortés lamenta perderse un partido tan importante, ya que admite que "quisiera estar en todos los partidos que nos restan, como todos mis compañeros, pero sabemos que hay un grupo importante y muy comprometido. Confío en que mis compañeros van a estar a la altura de lo que se necesita".
Su lugar lo ocupará Álvaro Césped, volante que ingresó en el partido contra San Felipe y terminó siendo el factor principal para amarrar el triunfo tan necesario, generando el penal y rematando la pena que sentenció el 2 a 1 que sacó al equipo del último lugar de la tabla.
Césped confía en que el equipo comience a generar una racha después de la trabajada victoria de la semana pasada. "Siempre hemos confiado en que nosotros podíamos optar a mucho más que estar peleando los puestos de descenso. Pero eso hay que confirmarlo en los próximos partidos que son claves, son todas finales", comentó.
Optimismo
Se cumplió la premisa con eso de que "técnico que debuta, gana". Héctor Almandoz prepara el partido contra el "Chaguito" sabiendo que cuenta con el respaldo del público, luego de ganar su primera final por mantener la categoría.
"Yo estoy muy agradecido por el recibimiento que tuve por parte de la gente. Los jugadores también sintieron ese apoyo y no me extraña que se estén organizando para ir a apoyar al equipo en La Pintana. Es importante que la gente entienda que su protagonismo también es importante para nosotros, que sepan que su aliento sirve, como pasó con San Felipe, donde los jugadores sintieron desde el primer minuto que estaban jugando con el público a favor y terminaron ganando el partido poniendo corazón", dijo en la antesala del viaje a la capital.
El argentino reconoce que "vamos a enfrentar a un rival muy complicado, un equipo que más allá de su último tropiezo es uno de los buenos rivales de la división, que tratan de jugar siempre con balón dominado saliendo desde atrás, que tienen jugadores de mucha experiencia y un cuerpo técnico que se ha ganado su lugar imponiendo una idea y nunca renunciando a ella".
Y defiende su filosofía. pensando en que Cobreloa no ha ganado ningún duelo como forastero en la presente temporada. "Los jugadores y los hinchas deben convencerse de que el equipo tuvo una mala racha de resultados que hizo que estuviera en esas posiciones tan feas, pero que ahora se puede salir de la zona yendo a buscar los tres puntos en La Pintana", afirmó.
Almandoz, que planificó doble turno en los últimos días para mantener la intensidad de los entrenamientos asegura que su equipo "no jugará distinto a lo que hizo en Calama porque yo no tengo una forma de jugar de local o de visita. Nosotros tenemos que pensar en ir a ganar esos tres puntos porque con esta camiseta no se puede optar a menos. Son tres puntos muy importantes para que podamos empezar a construir una racha que nos haga subir en la tabla".