Retorno de Gutiérrez en Cobreloa marca "el duelo de escoltas" en Talca
Los loínos suman seis puntos en dos partidos, los mismos que su rival y quieren alcanzar al líder Magallanes. El duelo se juega a las 20:30 horas y será transmitido por Estadio TNT.
Deportes - La Estrella del Loa
Fueron 11 días de "reposo obligado" después de que el juego por la tercera fecha ante Deportes Copiapó en Calama quedara suspendido por el pendiente ingreso del cuatro atacameño al torneo.
Un tiempo suficiente para que Emiliano Astorga pudiera recuperar algunas bajas que lamentó en el segundo partido del torneo, cuando Cobreloa venció a domicilio a Universidad de Concepción por 2 a 0.
La principal será el retorno de Roberto Gutiérrez, quien sufrió un fuerte pisotón en la planta de su pie derecho, lo que le impidió el anterior viaje al sur. Esta vez, en plenitud de condiciones, el "Pájaro" no sólo se subió al avión que trasladó al plantel hasta Santiago para seguir viaje a Talca durante la tarde por vía terrestre. Además, el delantero será titular.
"Estos días nos permitieron recuperar jugadores que estaban contundidos como el mismo Gutiérrez, Juan Carlos Soto que tenía un desgarro costal complicado y el chico Brandon Cáceres que salió en el primer tiempo del partido en Concepción con una fuerte herida en su empeine por un golpe" detalló el técnico minero.
Cácares también se recuperó y será otra vez titular, quedando Jorge Espejo -de gran rendimiento en los dos primeros partidos del equipo jugando indistintamente por ambas bandas de la defensa- como titular por la derecha, pese a que Juan Carlos Soto evolucionó bien de su dolencia y comenzó a trabajar normal.
El resto del equipo será el mismo que jugó en la capital de Biobío hace casi dos semanas, con tres en el fondo y con un marcado "doble seis" en el medio con Eduardo Farías y el argentino Matías Ballini.
Este último aseguró que "el equipo se vio con un alza en el segundo partido, pero esperemos que en este encuentro tan importante podamos seguir mostrando avances. Lo importante es mantener el invicto y tratar de ir a ganar ese partido sabiendo que si no se puede, tampoco se puede arriesgar perder".
Debido a que a la misma hora se enfrentan Deportes Puerto Montt e Iquique en el Chinquihue, TNT Sports optó por transmitir en vivo ese partido y dejar el duelo de escoltas -el que gana alcanza al líder Magallanes al sumar nueve puntos- para la señal Estadio TNT, que como adelantó este diario, emitirá duelos vía streaming en 2022.
Rivales
Su caída ante Unión San Felipe como visitantes impidió que el buen arranque de Felipe Cornejo en la banca talquina se extendiera a tres fechas.
Pero en el Maule sufren más por casos de Covid, que encendieron las alarmas por el probable contacto estrecho que amenazaba con provocar bajas al elenco piducano de cara al choque de hoy.
Felipe Cornejo, técnico "rojinegro" admite que "nuestra prioridad es seguir haciéndonos fuertes de local. Cortarle los circuitos será la clave para poder imponerse".
La formación titular del equipo piducano -que jugará sin público por estar en Fase 2- la confirmará recién hoy.
La revancha de Pavez: "Creo que este año sí se puede dar"
Estuvo en el Cobreloa de 2016-17, dirigido por José Sulantay y pese a lo amargo de ese paso por el club -quería ser campeón y terminó teniendo poca regularidad- recuerda que fue allí donde comenzó a explotar esa especie de polifuncionalidad por izquierda, la misma que hoy lo trae de vuelta a Calama por expresa petición de Emiliano Astorga.
Christian Pavez (33) fue la incorporación sorpresa del equipo minero antes del cierre del libro de pases y reconoce que "no dudé cuando me llamó el profe -Astorga- porque siento que con el equipo que armaron, con la calidad de jugadores que hay y el conocimiento que tiene el técnico de la categoría, pese a lo competitivo del torneo de la B, este año sí se puede dar el ansiado ascenso y sería una revancha personal poder conseguirlo".