Director técnico está confiado que Cobreloa mejorará y estará peleando por el ascenso
Se refirió a los cobros arbitrales que los han perjudicado, como también al hecho de que los equipos se han reforzado para enfrentar esta nueva temporada en el torneo de ascenso a la serie de honor del balompié nacional.
Deportes - La Estrellas del Loa
Si bien, Cobreloa sumó tan solo un punto en su primer encuentro disputado en calidad de forastero, el balance del director técnico de los Zorros del Desierto, Emiliano Astorga, resultó positivo considerando que pudieron perder en el último minuto y después del traspié sufrido ante Barnechea en condición de local.
"Los triunfos vendrán, yo no me desespero, tendrán que venir los triunfos, tenemos gente para eso", aseguró que el equipo tiene que comenzar a caminar "y los triunfos tienen que llegar solo, yo no me desespero, estoy tranquilo", reiterando que "se el equipo que tenemos, y que vamos a comenzar a ganar y a meternos arriba como todos queremos".
Por el momento el plantel minero quedó en la parte baja de la tabla de posiciones, a seis puntos de los líderes, La Serena e Iquique (10 unidades), con cuatro positivos, a raíz de un triunfo en calidad de local ante San Marcos de Arica (2-1), y una derrota en la misma condición por la cuenta mínima enfrentando a Barnechea. Además del empate concretado ante Puerto Montt de forastero y un duelo pendiente con el CDA correspondiente a la segunda fecha del torneo de ascenso a la serie de honor del fútbol profesional chileno.
Mejoró el equipo
El estratega naranja , reconoció que "el equipo mejoró en relación a Barnechea de local", donde perdió por la cuenta mínima con un penal, demostrando "mucha actitud. No querer perder, revertir la situación", Aunque planteó que "creo que hubo dos penales clarísimos, el otro día nos cobraron una mano con Barnechea", señalando además que " con manos abiertas no se cobraron", y por reclamar recibió tarjeta amarilla.
Ante esta situación en particular, el director técnico del elenco loíno se mostró contrariado, manifestando que " son determinaciones que no nos han ayudado en los cobros", que a decir del adiestrador minero podrían haber cambiado el desenlace del partido.
"Las equivocaciones dentro de los árbitros existen. El problema es que nosotros no podemos equivocarnos, cuando nos equivocamos nosotros nos castigan ", sentenció tajantemente en torno a dicho hecho en particular, que quedó en evidencia en las imágenes transmitidas por la tv del canal del fútbol.
De igual manera, rescató el resultado como positivo, "como se dio el partido, que fue de mucha lucha, de mucha entrega. No es fácil venir a Puerto Montt, y poder ganar puntos", tal como conoce el plantel minero que desde el 2007 no conoce de triunfos en el principal recinto deportivo de la Región de Los Lagos.
Asimismo, puntualizó que "nos encontramos también con un equipo que quería ganar porque no viene bien -suma dos puntos en tres presentaciones-. El trabajo fue arduo de los dos equipos, de mucha lucha, de mucho roce".
Análisis del partido
También se dio el tiempo para analizar el encuentro, donde explicó que "nosotros hicimos un buen primer tiempo, en el segundo decaímos un poco. No los creamos situaciones de gol, y Puerto Montt a través del pelotazo", intento complicar a la línea defensiva de los Zorros del Desierto, que pudieron sostener sin mayores inconvenientes al equipo.
Pero, recordó que en los últimos minutos del tiempo agregado pudieron perder el partido, al intentar buscar desnivelar las acciones, que tras lucida acción del joven arquero Hugo Araya no se concretó para el rival. "Quedando tan poco que te puedan haber convertido", reflexionó, en especial cuando "todo el trabajo que se hizo pudo haberse perdido. Así que son cosas que hay que manejar dentro de la cancha".
Para continuar con el análisis respectivo, considera que "este campeonato es súper difícil, no va a ser fácil, los equipos están muy competitivos, todos, y hay que trabajar mucho para ganar los partidos, incluso de local". Algo que le correspondió vivir en primera persona con el resultado adverso obtenido ante Barnechea (0-1).
Reiterando con la fe intacta que va por el camino correcto, que "en base de poder trabajar bien los partidos, estudiar bien a los rivales, para poder hacer daño y ganar. Ojalá lo más pronto posible empezar a sumar de a tres".
"Ya vendrán los siguientes partidos, jugamos de local", enfrentando a la Universidad de Concepción, el martes 14 de marzo, a las 18 horas, donde concluyó que "tenemos que retomar también lo fuerte que somos de locales para comenzar a ganar y meternos en los primeros lugares, que es lo que queremos todos, y en base a eso estamos trabajando nosotros".