Por homicidio calificado investigan a joven tras atropello y golpiza
Fue detenido por el OS-9 de Carabineros, como coautor de los hechos ocurridos el 8 de enero.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
El Juzgado de Garantía decretó ayer la prisión preventiva de un hombre de 25 años, detenido por el OS-9 de Carabineros tras el fatal atropello y golpiza que la tarde del 8 de enero pasado le costó la vida a un joven, en las inmediaciones del Balneario El Trocadero de Antofagasta.
Al imputado J.A.P.Q.se le investiga como uno de los coautores del hecho y fue formalizado ayer por el delito de homicidio calificado. Junto a la medida cautelar, dispuesta por peligro para la seguridad la sociedad, el tribunal fijó un plazo de 90 días "para agotar todas las diligencias destinadas a esclarecer completamente este hecho", explicó el abogado vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso Valdés.
La víctima- agregó - "fue atropellada por el conductor y posteriormente golpeada en el suelo por su acompañante, lo cual fue grabado por cámaras de seguridad ubicadas en este sector".
Dicho registro, que capta la secuencia en calle Los Naranjos con Avenida Edmundo Pérez Zujovic, fue viralizado por las redes sociales y causó gran impacto entre los antofagastinos e incluso a nivel nacional, debido a su crudeza.
Carabineros
Respecto al proceso investigativo y sus resultados, el jefe de la Prefectura Antofagasta de Carabineros, coronel Alvaro Muñoz Sepúlveda, recordó que la víctima de los hechos, de iniciales N.H.C., falleció horas más tarde en el Hospital Regional "Dr.. Leonardo Guzmán" de Antofagasta.
En la investigación- precisó el jefe policial -se contó con el apoyo de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT)
El imputado, que se transformó en el primer detenido por los hechos, cuenta con antecedentes policiales por riña, receptación, lesiones en violencia intrafamiliar (VIF), robo de accesorios de vehículos y amenazas. Su aprehensión fue concretada en una vivienda de calle Galvarino, donde el OS-9 detuvo además a su hermana de 21 años, al encontrarse en su pieza dos municiones calibre .9mm.