Quinteros mantendrá a De Paul y no revela razón por salida de Cortés
Hoy Colo Colo recibe a Boca por Copa Libertadores, con el retorno de Leo Gil a la titularidad. Prometen fuerte dispositivo de seguridad en el Monumental.
Nicolás Labra G.
Colo Colo enfrenta hoy a Boca Juniors a las 20:00 horas en el estadio Monumental, por la tercera fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores, con un ambiente enturbiado por la salida de la titularidad del portero Brayan Cortés, quien incumplió normas de la convivencia interna del plantel, lo que dio paso a la estelaridad de Fernando De Paul, presente ante Palestino y Unión La Calera, y quien repetirá hoy frente a los 'Xeneizes'.
"Nunca dije por qué no jugó (Maximiliano) Falcón, (Leonardo) Gil o ahora Brayan. Esto lo aclaro, hay un 80 por ciento de lo que se dice sobre Colo Colo que no es totalmente verdad. Puede ser una razón futbolística o no, tomo decisiones y todo lo que ocurra lo resuelvo internamente", dijo el técnico Gustavo Quinteros.
Es por eso que el DT respaldó el actuar de ambos porteros y señaló que "los dos arqueros atajan para el equipo y estoy tranquilo con ambos. Cortés ataja muy bien, De Paul también".
En lo futbolístico, al argentino no le teme a Boca y reveló que "preparamos bien el partido, dependerá de los duelos en los sectores del campo, es un tema ya de competitividad en cada sector y en los dos sistemas de juego. Esperemos sacar un resultado positivo y superar al rival".
De esta manera, la oncena del Cacique sería con De Paul; Falcón, Ramiro González, Daniel Gutiérrez; Bruno Gutiérrez, Esteban Pavez, César Fuentes, Agustín Bouzat, Carlos Palacios, el regreso de Gil y solo el juvenil Damián Pizarro en ofensiva.
Se esperan unas 24 mil personas en el Monumental considerando el castigo a las tribunas Arica, Lautaro, Caupolicán y Galvarino, por lo que habrá un fuerte dispositivo de seguridad. Las puertas se abrirán a las 17:00 horas, habrá 400 guardias privados, 60 controles y 163 validadores, además, la barra argentina traerá 2.015 forofos quienes deberán entrar al sector de Magallanes exclusivamente en un horario entre 17 a 18:00 horas. "Hay que eliminar a los vándalos del público, basta de premiar a los inadaptados", dijo Quinteros.