Jarry no pudo reaccionar y fue superado por Zverev en el ATP de Halle
El chileno se despidió del torneo alemán al caer por 7-5 y 6-3 ante el tenista local. La próxima semana jugará en Eastbourne previo a Wimbledon.
Jorge Reyes Patuelli
Nicolás Jarry (28°) no pudo ante el local Alexander Zverev (22°) y cayó en cuartos de final del ATP 500 de Halle, en Alemania. El tenista chileno no pudo aguantar en la hierba europea y cayó en dos horas por 7-5 y 6-3.
El germano no encontró forma de romper el servicio de Jarry hasta el duodécimo juego de la primera manga, en la que comprobó una vez más los apuros que pasa ante un jugador que ya le ha ganado en dos ocasiones.
El segundo parcial fue más sencillo para Zverev, que se puso con ventaja de 3-0 y que resistió a los intentos de Jarry de recuperar el saque perdido. Reaccionó y pudo de nuevo equiparar el trámite del partido, pero no el marcador.
El chileno tuvo sus opciones, pero errores propios y aciertos de su rival finalmente sentenciaron la suerte del chileno que finalmente terminó cayendo ante el local.
Con esta victoria, el alemán se cobró revancha de lo que ocurrió en mayo pasado, cuando fue eliminado por el chileno en las semifinales del ATP de Ginebra, torneo en el cual Jarry se coronó campeón.
Igualmente, Jarry cierra una gran semana como número 26 del mundo y a la espera de jugar la próxima semana en Eastbourne previo a su debut en Wimbledon, tercer Gran Slam de la temporada.
"No ha sido el resultado que me hubiera gustado, pero ha sido una buena semana. Tengo que seguir sumando experiencia en pasto. Mañana (hoy) vamos a Eastbourne donde tendré una nueva oportunidad de seguir sumando partidos y seguir trabajando en esta línea", aseguró Jarry.
El rival de Zverev en semifinales será el kazajo Alexander Bublik (48°), que se benefició de la retirada del italiano Jannik Sinner (9°), cuarto favorito, por un problema en la pierna izquierda.
En tanto, otro tenista nacional, Tomás Barrios (148°) confirmó su gran temporada y se instaló en la final del challenger 100 de Poznan, en Polonia.
El chillanejo venció al checo Zdenek Kolar (194°) por 6-4, 1-6 y 6-3 en un duelo que superó las dos horas y media. En la final, jugará hoy a las 9:00 am de Chile ante el argentino Mariano Navone (240°).