Díaz llama a la paz: "Para tener más aforo debemos cuidar el Nacional"
El capitán de Universidad de Chile explicó el mensaje que escribió en sus redes tras los incidentes en la Supercopa, y llamó a que los hinchas cuiden el estadio.
Jorge Reyes Patuelli
El capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, se refirió a la polémica generada por su publicación en redes sociales el domingo pasado, luego de los destrozos que provocaron barristas de Colo Colo en el Estadio Nacional mientras se jugaba la Supercopa contra Huachipato.
"Nosotros te queremos, nosotros te cuidamos. Somos y siempre fuimos diferentes", escribió el "Chelo" en su cuenta de Instagram, con una foto del Nacional repleto de forofos azules. Luego, el mediocampista borró la última frase.
Tras eso, ayer Díaz estuvo en el Centro Deportivo Azul aclarando la situación y aseguró que su publicación no apuntaba a los colocolinos. "Es sencillamente para la U, yo no he publicado algo en contra de un equipo, lamento si lo interpretaron. Mi única misión desde que llegué acá es crear un ambiente positivo", sostuvo el capitán azul, luego de que varios protagonistas del fútbol, principalmente albos, criticaran al mediocampista.
"Si queremos más aforo en el Estadio Nacional, debemos protegerlo y cuidarlo", agregó el futbolista. Pero siguió y dijo que "en mis redes sociales puedo publicar lo que se me antoje, puedo decir cualquier cosa. Lo que a mí se me dé la gana. Siempre y cuando no le falte el respeto a nadie, y en este caso no se lo he faltado a nadie", dijo.
Incluso, se refirió a otros incidentes que han protagonizado hinchas azules en el estadio. "Lo sucedido en años anteriores ya no lo podemos cambiar, pero sí podemos cambiar el futuro. Acá sí somos diferentes. Somos el club más fiel que existe en el país y tal vez en el mundo. La U es sentimiento y una pasión. Somos diferentes en el sentir", sostuvo.
Asimismo, se preparan para el debut del domingo en el torneo ante Cobresal a las 18:00 horas, lo que significará el retorno del club a Ñuñoa. "Para mí va a ser muy emocionante volver al estadio después de tanto tiempo por la U. Va a ser muy lindo ver a tanta gente. Espero que se me llenen los ojos de lagrimas. Volver a un estadio que tantos lindos recuerdos me ha dado, esperemos que sea con un triunfo para que la gente se vaya contenta a sus casas", dijo.