La serie "Baby Bandito" se corona entre lo más visto en Netflix
La producción chilena está en el primer lugar de las series de habla no inglesa más vistas de la plataforma tras su estreno.
Javiera Palta Olmos
A dos semanas de su estreno, la serie chilena de Netflix "Baby Bandito" se coronó como la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma de streaming.
La ficción logró alcanzar el primer lugar en la semana del 5 al 11 de febrero. En concreto, y de acuerdo a los mismos datos de la plataforma, la serie sumó 17 millones de horas siendo vista y también logró 3 millones 300 mil visualizaciones.
Actualmente, "Baby Bandito" supera a "La paradoja del asesino", la serie coreana que se estrenó esta semana y con la que disputará la próxima semana el mantenerse en el primer lugar.
Esta es su segunda semana consecutiva de "Baby Bandito" en el top 10 de la lista, debido a que en su semana de estreno escaló de inmediato al puesto número 2 de lo más visto, siendo vencida por la miniserie coreana "Urgencias existenciales".
Y es que la serie no ha pasado desapercibida alrededor del mundo, ya que, según los datos de la plataforma, la ficción está en el top 10 de lo más visto en 51 países, donde, además de Chile, se encuentra Argentina, Bolivia, Brasil, España, Grecia, Italia, Portugal, Kenia, Nigeria, Arabia Saudita, Catar y más, estando en el primer lugar en cuatro países.
"Baby Bandito" se inspira en el llamado "Robo del Siglo", ocurrido en 2014. Entonces, un grupo de delincuentes robaron más de seis mil millones de pesos desde el Aeropuerto Internacional de Santiago a las seis de la mañana. Dicho asalto se considera el robo más cuantioso registrado en el país, destacando además su particular modus operandi.
La serie se estrenó el 31 de enero y cuenta la historia de Kevin Tapia (Nicolás Contreras), un adolescente que, tras enamorarse de una joven de clase alta, decide con su mejor amigo Panda (Lukas Vergara) quitarles un plano a los Carniceros, un grupo de mafiosos, para así poder robar miles de dólares.
Tras eso, los amigos forman su propia banda con Pantera (Pablo Macaya) y Mística (Carmen Zabala) y logran concretar su robo, acabando no con miles, sino millones en sus manos, transformando a Tapia en el fugitivo más buscado del país.
La serie se enfoca no sólo en la hazaña, sino que además muestra el declive de cada ladrón luego de la fuga, quienes poco a poco comienzan a sufrir la repercusión de sus acciones.
En conversación con este medio hace unas semanas atrás, Lukas Vergara aseguró que "lo bueno de la serie es que tú no sabes lo que va a pasar después. Y eso es lo que te tiene todo el rato pendiente".
"A lo mejor puedes ver un niño muy bueno o un niño muy malo y, al final, el más malo se vuelve bueno y el bueno se va a volver el más malo. Y eso yo creo que es lo mejor que hay. No puedes confiar en nadie", contó entonces.
Esta no es la primera producción chilena que se gana la atención internacional, debido a que la serie original de Canal 13, "Cromosoma 21", se coronó como la serie chilena más vista del 2023 en Netflix.
En total, aquella ficción estuvo en el Top 10 del ranking de series de habla no inglesa más vistas en 18 países, de manera simultánea. Asimismo, alcanzó el número uno en Chile, el segundo lugar en Argentina y Uruguay y el tercer escalafón en México.
Lo más visto
1- "Baby Bandito"
2- "La Paradoja del Asesino"
3- "Urgencias existenciales"
4- "Raël: El profeta de los extraterrestres"
5- "The Seven Deadly Sins: Los cuatro jinetes del apocalipsis"
51 países tienen al proyecto chileno dentro de su top 10 de series más vistas.