Asopesca entrega los aportes a los afectados por los incendios
Parte de los artículos de primera necesidad fueron a un centro de acopio en Marga Marga, cerca de Quilpué, y el resto al Cuerpo de Bomberos de Casablanca.
En todo un éxito se transformó la campaña de ayudas recolectadas por Asopesca y el Sindicato de Pescadores de Tocopilla, junto a empresas emplazadas en el territorio del Puerto Salitrero, ya que fueron entregadas satisfactoriamente a los afectados por los incendios en Quilpué.
Fueron más de siete toneladas de artículos de primera necesidad, como alimentos no perecibles, agua embotellada, herramientas y elementos de protección personal, entre otros, los que serán distribuidos a las familias que lamentablemente han sufrido por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.
Entregas
Fue el sábado pasado cuando inició el viaje de la delegación tocopillana a Quilpué y el domingo llegaron a la zona de la catástrofe, entregando las colaboraciones a un centro de acopio dependiente del municipio de Marga Marga, las cuales serán distribuidas en Quilpué.
Pero, entre los contactos que se hicieron los integrantes de la delegación tocopillana, el agua embotellada que se juntó se entregó directamente al Cuerpo de Bomberos de Casablanca, cuyos voluntarios la solicitaron con anticipación, tomando en cuenta los estragos que ocasionó la seguidilla de incendios en la zona.
"Quiero por este medio expresar mi más sentido agradecimiento por tan notable ayuda de la que también fuimos beneficiados. Somos la Primera Compañía de Bomberos de Casablanca, Bomba Julio Montt Salamanca, como también de la Quinta Región. Estuvimos desde el primer día trabajando en estos devastadores incendios forestales en la ciudad de Viña del Mar hasta el término de esta emergencia", expresó a TocoLoa Noticias el capitán de bomberos Carlos Basualto.
Agradecimientos
Asopesca indicó que esta campaña no pudo ser posible sin la colaboración de las siguientes empresas e instituciones: Codelco; Minera El Abra y a su gerente Sergio Molina; sindicatos asociados a Asopesca (Los Patos, Buzomar, Pezmaral, Paquica, Indígena y Caleta Punta Arenas); Sindicato de Pescadores de Tocopilla; Corporación ProLoa; Aguas Antofagasta; Aguas Horizonte; Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla; personal de la división Relaciones Comunitarias de Codelco (Cristhian De la Piedra, e Irene Vega) y a la empresa Transmichea de Calama. Todos ellos se sacaron un siete por su apoyo.
Ahora Asopesca está realizando gestiones para encabezar una nueva ayuda a la Región de Valparaíso, pero esta vez para reunir materiales de construcción que serán entregados directamente a las familias afectadas por los incendios en Quilpué.
7 toneladas de ayuda, aproximadamente, fueron entregadas a las comunidades de la Región de Valparaíso.