Una madre y su hija habrían sido secuestradas en robo a su vivienda
Mujer habría sido obligada a pagar $10 millones a los captores. Tras eso las víctimas fueron liberadas y encontradas en Quilicura en buen estado se salud.
Matías Gatica Lindsay
Una mujer y su hija de cuatro años habrían sido secuestradas en la madrugada de ayer en Las Cabras. Captores las habrían obligado a pagar $10 millones cuando estaban retenidas. Fueron encontradas en buen estado de salud en Quilicura.
Cerca de las 9:45 horas un hombre se acercó a una comisaría para denunciar que a eso de las 4:00 horas siete sujetos a rostro descubierto ingresaron a su casa a robar especies. Según detalló el capitán de Carabineros, Patricio Moya, luego de robar los elementos los sujetos "proceden al secuestro de la madre y la hija de la familia, y sustraen el vehículo particular de las víctimas".
Horas más tarde, según detallaron desde la PDI, se consiguió ubicar a ambas víctimas en buen estado de salud en Quilicura.
Desde esa misma institución dijeron que cuando la mujer estaba retenida por los sujetos, la obligaron a realizar dos transferencias, las que se gún el cónyugue de la víctima fueron por $5 millones cada una, a cuentas particulares de los secuestradores.
En otro hecho informado ayer, la PDI confirmó la detención de una pareja de chilenos de 20 años por su presunta participación en un secuestro y un robo con violación ocurridos en la capital.
El subprefecto de la PDI, Hassel Barrientos, dijo que los apresados "utilizaban un vehículo similar a un taxi, y circulaban por distintos puntos de la capital, específicamente el sector nororiente, posterior a la finalización de distintos eventos, alrededor de las 6 de la mañana".
Mediante ese modus operandi, el 28 de enero estos sujetos habrían abordado a una una pasajera que salía desde un evento en Espacio Riesco en Huechuraba, "a quien la trasladan, conforme a sus indicaciones, hasta su domicilio. Sin embargo, estos sujetos cambian el rumbo hasta otro sector, donde la intimidan con armas de fuego y es obligada a entregar sus especies, de igual forma hacen uso de sus tarjetas de crédito en distintos cajeros automáticos de ese sector", para luego ser abandonada, dijo Barrientos.
Por otra parte según detalló el funcionario, uno de los detenidos es investigado por el delito de robo con violación ocurrido en un contexto similar al primer caso.
El hombre fue formalizado por ambos delitos; mientras que la mujer sólo por el primer hecho. Ambos quedaron en prisión preventiva.